GEISER EN EL DÍA MUNDIAL DE ENFERMEDADES RARAS – 2014

En el año 2008 la Fundación GEISER era invitada por EURORDIS  para formar el Consejo de Alianzas que lanzó el Día Mundial de Enfermedades Raras. En dicha reunión dada la experiencia y trayectoria de GEISER, como organización pionera de Latinoamérica en enfermedades raras, se la nombra delegada de la Región para coordinar los distintos eventos.
Desde un principio GEISER ha organizado distintos eventos en la región, además de alentar a que los diferentes países de Latinoamérica a que se unan, lo cual ha logrado satisfactoriamente. La variedad de los eventos ha sido muy amplia, siempre teniendo en cuenta el objetivo principal del día: La Concientización.
A lo largo de estos 7 años GEISER ha realizado eventos educativos y recreativos, tales como Jornadas, recitales, sueltas de globos, subastas, acciones solidarias, etc, siempre con el fin de concientizar los diferentes sectores de la sociedad, y logrando la inclusión de los mismos.
Este año GEISER junto al Hospital el Cruce han organizado, en la sede de dicho Hospital, una Jornada de estudio, reflexión, intercambio de experiencias y debate pretende abordar desde distintas especialidades los diferentes temas que plantean las Enfermedades Raras pero fundamentalmente plantear retos y explorar perspectivas de futuro.
La misma está destinada a: médicos generalistas, clínicos, pediatras y especialistas de los 3 niveles de atención, enfermeros, psicólogos, rehabilitadores, acompañantes terapéuticos y asociaciones de pacientes.
Además GEISER estará presente en Brasil y el Cuba con la I Jornada Científica de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas. La Fundación cerrará las conmemoraciones en Argentina con un recital destinado a adolescentes y jóvenes adultos.